El pasado 5 de noviembre, Aseinca llevó a cabo el taller empresarial de Coaching "Técnicas de Ventas en tiempos de Crisis", donde asistieron empresas asociadas de Ingenio y Carrizal.
El taller, impartido por el Sr. Fernando de Cabo, experto en Coach, tuvo un gran éxito de acogida entre las empresas asistentes, que tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas técnicas de formación empresarial importadas de Estados Unidos, consistente en la utilización de un proceso interactivo a través del cual un coach o entrenador, asiste a personas con el objetivo de obtener lo mejor de sí mismos. El coach ayuda a la persona a alcanzar ciertos objetivos fijados, utilizando sus propios recursos y habilidades de la forma más eficáz.
El coach de negocios ayuda al empresario y al directivo a conseguir sus objetivos empresariales y a mejorar sus metas profesionales: mejores resultados, más tiempo, mejor equipo, más motivación, empresa más saneada, mejor estrategia....¿Cómo se hace? El papel de un coach de negocios es entrenar a los propietarios de empresas para mejorar el negocio a través de su experiencia, de sus conocimientos, de su apoyo y de su estímulo. El coach ayuda a los dueños y a los directivos de las pequeñas y medianas empresas en el área comercial, marketing, gestión de equipos, procesos, económica-financiera y mucho más.